Monday 21 December 2009

Victoria épica. Leyendas FC 5 - Water de Munich 4


Enorme partido entre Leyendas FC y Water de Munich en disputa del 4º puesto de la tabla. Vistoso partido de ida y vuelta que cayó del lado del equipo más experimentado, que remontó hastaq dos veces el partido.

El partido se sabía igualado a priori ya que finalizando la primera vuelta del campeonato un sólo punto nos separaba en la clasificación.


Juan Carlos volvía a la portería, la defensa repetía con Jose, Fermín y Rodri. En el medio volvían Pedro y Alberto, para formar la media con Edu y El canario.Alante Diego y Lucas se repartirían los minutos.



El water de Munich comienza dominando. Es un equipo que la toca y que intenta apoderarse de la pelota, en principio eso nos puede venir hasta bien, pero el Leyendas se contagia y la saca tocando desde atrás como hace tiempo que no se veía.

Pero el primer gol es el psicológico y cae para el bando rival. Pelota fácil en el centro del campo, Lucas intenta despejar, pero la da tan picuda que deja sólo al mejor jugador del Water delante de Juan Carlos, es el 1-0. Sólo bastaba con mirar a Lucas para comprender como se siente uno cuando se hunde en el lodo de la decepción futbolística e intuyendo el 4º "vaya día" en su casillero.

Ni mucho menos, el Leyendas no iba a dejar ni un minuto para empatar el asunto. Lucas se encerraba en la banda, pero busca la pared con Edu, la encuentra, y desde linea de fondo saca un peligrosísimo centro que llegaría a pies del canario que entra perfectamente desde atrás. Es el empate del Leyendas y el empate a luces y sombras de Lucas, que se recuperó para cuajar un gran partido. La primera parte seguía igualada cuando se señalaba un penalty por manos de Jose que ya había hecho otro que se fue al limbo. Water de Munich se pone por delante 1-2.

La 1ª remontada.
El Leyendas tiene ganas, bonita jugada de Diego que en un palmo quiebara al rival y busca escuadra, el portero depeja el tiro. En defensa Fermín se lesiona pronto y sólo puede jugar a medio gas, pero entre Rodri, Jose, Pedro ( que pasaría a jugar en la defensa casi el resto del partido) y Juan Carlos, que volvía en buen estdo de forma, la portería estuvo a buen recaudo. El 2-2 para el Leyendas lo anotaba Edu que a pase de Alberto, se giraba y rápidamente disparaba. El tiro iba al centro pero el portero ni se mueve.
Golazo, el Leyendas FC aprieta de lo lindo antes del final de la primera parte, Rodri saca de banda a Edu que tras un par de controles y sin dejarla caer empalma una volea a media vuelta que se introduce por toda la escuadra. 3-2.
Se pudo ver un juego más fluido y elaborado que de costumbre ya que Jose canario y Alberto ayudaron mucho en la elaboración.

En la segunda parte todo podía pasar, el partido era de ida y vuelta y se esparaba la puntilla del los celeste-grana (que basura de apelativo), pero no llegó. Sino todo lo contrario, empujados por la fuerza del número 10 que arrancaba desde la banda y el 17 que elaboraba desde el medio el Water de Munich marcaba por dos veces y ponía el 3-4, las cosas muy cuesta arriba para el Leyendas.

2ª remontada
De alguna forma Edu se sacaba un tiro mordido desde la frontal que irá a parar al palo a la vez que se llevaba una tarrascada tremenda por parte del defensa rival, Lucas estaba espabilado y era el primero y único en llegar a la bola cual Raúl Gonzalez. El gol estaba hecho, el empate, era una realidad pero un escalofrío recorría a Lucas de pies a cabeza, el contacto con la bola no había sido limpio y su sangre se congelaba. Sería capaz de fallar una ocasión tan clamorosa y pasar a formar parte de la historia maldita del Club. El balón pareció que tardaba un minuto en entrar y besar la red cerquita de la escuadra. Que crack, Lucas no quería un gol normal, prefirió ajustar y era el empate 4-4. El Leyendas corría a por la bola para sacar rápido, estaba claro que iba a por el partido, Edu se retiraba lesionado.

Ahora si esto era la locura, cada jugada es una ocasión, la defensa aprieta los dientes y los medios van a las ayudas, Diego que está más fresco presiona eficazmente, haciendo perder la bola al rival en un par de ocasiones.
El extasis estaba por llegar, no quedarían mas de 5 minutos de partido cuando un saque de Juan Carlos lo ganaba por alto Edu que lo prolongaba, un balón alto al centro del area, y por ahí señores aparecía Pedro que no se conformaba con la inconmensurable tarea defensiva que había realizado durante el partido, y le daba por asomarse por el área, y de que forma... trabajo de bloqueo al defensa, al borde de la falta, para hacer una sutil recepción de muslo y dejar de cara un balón que Edu no pensaba desaprovechar para fusilar a metro y medio del portero. Delirio en el campo y en el banquillo que dejaba para el recuerdo una piña de jugadores en el suelo celebrando un gol y media victoria disputada de principio a fin.

La otra media parte de la victoria era aguantar el 5-4, y así sería. Intervenciones de Juan Carlos en los último minutos llegando a balones muy puñeteros que pretendían amargar nuestra alegría e incluso algún penalty de Rodri que se ahorró saltar y prefirió despalazar al rival eso si con un elgante empujon trasero que pasaría inadvertido para el arbitro. Amagos de tangana por balones muertos dentro del área en los que hubo de todo, pero los 3 puntos al zurrón del Leyendas FC que se ve reforzado y con la moral por las nubes ante un rival muy digno que también puso toda la carne en el asador.
Las votaciones de la jornada fueron, "el crack" y "el dandy" para Edu, "el kaiser" para Pedro y el "vaya día" para Jose, que aunque no rindió mal, su penalty, y en parte la merecida venganza política de algunos compañeros, le hacían conseguirlo de forma destacada.

Ahora sólo queda descansar y pasar unas Felices Fiestas con buen sabor de boca leyendístico. Volvemos en Enero.

No comments:

Post a Comment