Tuesday 16 November 2010

Edu: "El hecho de habernos saltado la pretemporada olímpicamente y volver en un estado faneguista increíble nos va a privar de la lucha por el título."

Por fin lo conseguimos, tras un año de reuniones, negociaciones, llamadas y presiones, conseguimos entrevistar al conocido como “crack” del leyendas, lleva el 10 a la espalda y se llama Edu. Tras numerosos goles en su carrera, nos acercamos al jugador más “profesional” del equipo, o eso dicen, desvelándonos su lado más personal o cercano, es bueno en el campo y dicen que también fuera de él, ¿será cierto? Valoren ustedes, les presento a,

Entrevista realizada por Jose María Alcántara

-          Nombre?
Eduardo Rodríguez Cañeque

-          Edad?
26, pero ya me queda poco para los 27.

-          Botas de fútbol?
Ahora tengo unas Puma v1.8 superguapis, o algo así, pero siempre he sido más de bota clásica. Alguna vez tendré las Diadora Brasil que son mis preferidas

-          Dorsal?
10

-          Por qué ese número?
Esto es un secreto que nadie sabe,  pero mi número preferido es el 2 como Chendo, Michel Salgado o Tomás Reñones. El número 2 en lenguaje binario se escribe ‘10’. Lo quería mantener en secreto pero ya que me lo preguntas… ¿Y porque no coger directamente el 2 que nadie lleva?, eso ya es otra historia que preferiría mantener en secreto.

-          Ha pensado alguna vez cambiar de número?
Cuando jugaba en la Elipa era el 3, en el Nkg soy el 9 y en el Leyendas sólo hay un número para mi, y ese es el 10 por los motivos que he expresando anteriormente.

-          Qué opina de aquellos rumores que decían que pudiera perder su dorsal en favor de un nuevo fichaje del leyendas durante su año en el extranjero?
Nada de rumores, fue verdad, pero desde un principio se supo que era temporal, nunca temí por mi número.

-          Como le sentó que su dorsal y camiseta fuese lucida durante una temporada por un nuevo fichaje del leyendas de menor proyección futbolística?
Pues muy bien, como he comentado, todo responde a una clave informática y sabía que Rodri, otro consagrado informático  mantendría todo en secreto. Además se que le motivó y le inspiró.

-          Quien cree qué que es justo merecedor del 10?
Sólo los elegidos

-          En qué posición juega?
Me declaro mediocampista total, defiendo lo que puedo y en cuanto tengo ocasión me sumo al ataque.

-          Zurdo o diestro?
Zurda dorada, diestra regulera.

-          Coméntenos sus inicios futbolísticos, se comenta que empezó a jugar en un barrio humilde de Madrid…
Usted se refiere al club al que pertenecí  durante toda mi infancia, La Elipa, allí aprendí los conceptos básicos de este deporte y lo hice jugando de lateral izquierdo. En La Elipa jugé 7 u 8 temporadas entrenando 2 días a la semana y partido el Sábado. Allí conseguí  2 Campeonatos, 1 de 2ª y otro de 3ª división (federados).

-          Es cierto que coincidió en ese equipo con algún compañero del Leyendas FC?
Cierto, Alberto “Kiko” que es como se le conocía en La Elipa también hizo carrera allí. Ya apuntaba cierto gusto por la tarjeta amarilla y facilidad para el gol, lo segundo a ver si lo recupera poco a poco.

-          Qué le diría a ese compañero ahora mismo si le tuviese delante?
Hermano, eres un jodido indio diesel.

-          Como cree que ha evolucionado su estilo futbolístico desde entonces? El suyo y el de su compañero…
De joven siempre fui un jugador muy técnico, nunca la rifaba y buscaba siempre la jugada fácil, tiraba faltitas y corners pero jugaba de lateral así que me prodigaba poco en ataque, me faltaba fuerza, garra. Entre COU y la carrera di el estirón definitivo y cogí fuerza, pegué el salto al medio del campo, bajé de categoría al dejar el fútbol federado y descubrí  el fútbol 7 donde cogí gusto a pegar la bola desde más lejos.

Mi compañero Alberto tenía una calidad brutal, técnica personal buenísima, paredes cortas, la pisaba, te tiraba un caño… esas cosas, aunque siempre le perdió el comportamiento con rivales y árbitros, es de sangre caliente el chaval. Ahora ha perdido algo de velocidad y por tanto es menos decisivo muy arriba, pero se está reciclando a sacar la bola con calidad desde atrás o dirigir contras con maestría.  Y por fin veo atisbos de cambio de actitud. No creo que le vuelvan a expulsar esta temporada (mentira claraaaaaa).

-          Cree que “La Elipa” es un buen club como trampolín para equipos del nivel del Leyendas FC?
Sin duda, el equipo de la Elipa con 15 años nos habría metido 10 en nuestro mejor partido del Leyendas.

-          Cómo ve el inicio de temporada de este nuevo Leyendas FC? Cree que la camiseta nueva será un elemento motivador o todo lo contrario?
La camiseta es preciosa pero de momento tiene gafe, no hemos pillado ni un punto con ella. Esta es una temporada  que claramente el Leyendas  a ir de menos a más, que no se extrañe nadie si estamos luchando a final de liga entre los 3 primeros.

-          Que aspiraciones tiene este Leyendas para este año? Crees que se alzará finalmente con el título?
El hecho de habernos saltado la pretemporada olímpicamente y volver en un estado faneguista increíble nos va a privar de la lucha por el título, pero lo vamos a hacer muy bien.

-          Cómo ve los nuevos fichajes de este año?
Un soplo de aire fresco, totalmente necesario. Paco en la portería para cuando falle Juan Carlos nos garantiza 2 porteros de muchas garantías, Antonio de lateral va a aportar mucha lucha, no se arruga y la sabe jugar. Y que decir de Miguel, el que no viese el fútbol que tiene ese chico en los pies es que es ciego, se llevó el Dandy en su debut y jugando lesionado, no hay más que decir. Todavía nos falta ver al fichaje internacional y saber si Drake vendrá algún día, pero creo que los ojeadores han acertado.

-          Cómo definiría la evolución del Leyendas desde sus inicios hasta ahora?
El Leyendas siempre ha sido más que un equipo, ha sido una filosofía de vida. Una filosofía que va de pena para jugar al fútbol, pero una forma de vida al fin y al cabo. Basada demasiado en el canutismo y en valores alejados de la vida saludable y el deporte. Tuvimos unos inicios muy potentes pero creo que nos estábamos dejando ir, los nuevos fichajes sumados a la experiencia darán resultado para relanzar al equipo.

-          La prensa más crítica opina que su nivel de implicación en el Leyendas en ocasiones no es el profesionalmente adecuado? Compatibilidad con otros equipos, retraso en el sueño, abandono por culturas pueblerinas…? Qué tiene que decir al respecto?
La prensa puede opinar lo que se le antoje. Yo me creo el jugador más implicado con el equipo y así debería sentirse cada uno de los integrantes del equipo. Lo doy todo cuando visto estos colores.

-          Se comenta que las críticas sobre el bajón de su juego y una mala temporada del leyendas le llevaron a probar suerte al futbol danés, que tiene que decir al respecto?
Es cierto que no veníamos de hacer una buena temporada, pero los motivos fueron otros, el principal, conocer los orígenes y la esencia del pase al hueco. Por eso decidí que ir a la casa del gran genio Michael Laudrup, Dinamarca.

-          Se comenta que su adaptación al estilo de juego nórdico no fue tan fácil como se esperaba, problemas de comunicación quizás?
La verdad que la comunicación era difícil porque el entrenador daba las charlas en danés, se jugaba muy duro y demasiados balones altos. Tuve que cambiar mi juego de mediocentro por el de extremo, pero me fue bien y conseguí bastantes goles.

-          Por qué decidió volver al Leyendas FC?
Estaba harto del magnífico olor de los pastos daneses, la hierba natural es una mierda, donde esté la goma negra que se te mete hasta el ojete de los campos de hierba artificial…

-          Existen críticas al respecto que su nivel como jugador no coincide como técnico, que tiene que decir al respecto?
Es cierto, mi bagaje como técnico no puede ser peor, yo dirigía desde la banda el equipo que recibió el escandaloso 13-0. Todos mis partidos de entrenador se cuentan por derrotas...miserable

-          Cual ha sido el mejor partido que ha visto hacer al Leyendas FC?
Excluyendo algún partido contra algún equipo de mangurrianes que nos hacía parecer el Dream Team, creo que nuestra victoria ante Grupo Inmobiliaria (campeón ese año) fue el partido más leyendístico.  Equipo agazapado, escudado en las paradas de Jaime y saliendo a la contra conseguimos tumbar a un equipazo.

-          Y el peor?
Ya he hablado de antes, 13-0 dirigiendo al equipo desde la banda. El equipo estaba cogido con mimbres. Me vi obligado a componer un equipo con sólo 6 jugadores, dónde 3 de ellos debutaban con el Leyendas y el que decidió ponerse de portero estaba recién operado del hombro, un espectáculo…para potar.

-          Cuéntenos a qué se dedica en su tiempo libre…
Hacer cosillas de webs, tomar unas birras&canyons con los amigos, estar con mi novia Tamara, ver pelis, algún poker de vez en cuando.

-          Qué opina de aquellos rumores que indican que va a pasarse a “los putas” dejando a los “comadrejas” porque está descontento con sus valores?
Antes muerto. “Comadreja “no se hace, se nace, estoy muy orgulloso de mi equipo y de sus valores. “Los putas” son unos perdedores y tramposas ratas de cloaca.

-          Cuando escucha el lema de los “cocretas”, de qué le dan ganas?
-          ¿Recuerdas Chernobil?

-          Cómo definiría su mejor jugada?
La robo en el medio, me zafo de alguno que sale y la pego desde lejos.

-          Es cierto que está liderando un movimiento dentro del equipo para que el capitán sea el encargado de tirar las faltas y penaltis?
Es cierto, pero algo importante de ese movimiento es que el capitán no sería el mismo que es ahora, él cual es marica y muy pajero anal.

-          Cual ha sido su mejor gol con el leyendas?
Está por llegar, será una cuchara en honor al gran capitán Raúl.

-          Y su mayor fallo?
Hace poco hice uno bastante gordo. Me pasarón un balón en defensa y yo la dejé pasar por debajo de las piernas, un delantero se cruzó, la robó y estableció el definitivo 4-3 que fastidiaba un gran partido.

-          Algunos sectores de la prensa indican que si el Leyendas no cuaja una gran temporada usted pensará en una salida del club, qué opinión tiene al respecto?
Mi salida sólo podría estar ligada a la falta de compromiso de los jugadores con el equipo, nunca al resultado, y veo al equipo comprometido 100%.

La prensa más sensacionalista comenta que usted tiene contactos en las más altas instituciones públicas, ¿es cierto que cenó en una ocasión con un ministro?
Completamente cierto. Fue una Nochevieja, lo recuerdo bien. Por aquel entonces él era un don nadie y al verme rápidamente se junto a mí. Me dijo, tú eres el tal Edu, el crack del balón, erudito de las tácticas, escuadrista de nacimiento. Yo que ya tengo tablas y no me pongo colorado por nada le dije, Sí, ¿qué quieres calveras? Estamos pensando hacer un equipo me dijo. Rubalcaba, Bono y algún que otro barón del PSOE, lo tenían claro. Me querían en su equipo y me querían ya, yo dudaba, me fui al váter porque me estaba cagando y allí me di cuenta que quien me hablaba era el jodido Moratinos.

Jose "el capi" me acompañaba en la cena y cuando el ministro le vio sólo, rápidamente se fue para él. Nunca me confesó lo que le ofrecieron, pero sabe Dios que en esa servilleta había más de 5 ceros. Jose en esos momentos cumplía contrato con el Ágora-Alsa con quienes creía que podría llegar tan lejos como su imaginación le permitiese, a la postre se equivocó.

Al salir de cagar lo decidí, le iba a dar un consejo que daría un vuelco a su penosa vida. Deja de hacer el zángano por Oriente Próximo le dije, ve a Valladolid, busca al chaval de la ceja de 90 grados y sigue con él hasta el final, pero sobre todo, recuerda... tú nunca me has visto. Así di por concluida mi conversación al tiempo que le deslizaba una carta de la baraja española hasta el bolsillo interior de su chaqueta.
La noche fue un desfase y Jose acabó liándose con Rubalcaba. Moratinos no volvió a usar esa chaqueta hasta pasados 3 años entonces fue cuando sacó de su bolsillo el 7 de bastos, ahí fue cuando entendió todo.

-          Perro o gato?
Ambos pueden convivir, pero los gatos son unos cabroncetes muy listos.

-          Un coche para elegir?
Apellido Corsa, nombre Opel, está en la UVI

-          Una ciudad para vivir?
Madrid

-          Una ciudad para soñar?
Pues si es para soñar, no puede faltar el vicio y la depravación: Amsterdam, Las Vegas, Macao, Algeciras, hay muchas.

-          Muchas gracias por estos minutos, para terminar, envíele un mensaje a sus aficionados…
“Todo el despliegue de fútbol-arte que mostramos los Domingos por la mañana va por vosotros, os lo merecéis todo, pero de momento, quizá os hagamos unas bufandillas verdi-negras para pasar mejor el invierno en la banda”.  

6 comments:

  1. Joder a cada cual mejor, que grandes las entrevistas.
    Como ya he dicho antes en la crónica del partido el Leyendas va a ir para arriba. Este domingo nos vemos y os recordaremos lo de las bufandas que las esperamos ansiosos!!
    Me está recordando Bárbara otro fracaso como entrenador....cuando trataste de entrenar a las chicas del Ágora y el equipo no se llegó ni a formar...

    ReplyDelete
  2. Gran entrevista. Pero te digo una cosa, seguir siendo un comadreja es de loosers, así que tu verás.
    Gerar está pidiendo a gritos una oportunidad, por mí que se presente el domingo en el campo vestido de corto.....y a tomar la alternativa.

    Arriba Leyendas

    ReplyDelete
  3. Yo solo digo que con el 10 a la espalda he marcado no solo mi mejor gol, sino también el único...

    Esta claro que habría que analizar la mierda esa de bálsamo de tigre que se pone Edu en la camiseta

    ReplyDelete
  4. Jaime yo para lo único que valdría es para que no os suspendan el partido algún día por falta de gente y para correr como Roberto Carlos de arriba abajo por la banda o en este caso mejor dicho como Forrest Gump y sin ningún sentido.
    Ayer como me fui a la cama nada más postear fue muy gracioso porque soñé con el leyendas y jugaba y metía un gol muy baloncestístico, sacaba de banda y el balón daba en el larguero y entraba y no se las reglas pero en mi sueño era válido jaja algo asi como una canasta-gol, me parto.

    ReplyDelete
  5. jajajaja Gerar eres un crack!!! juega algún partido con nosotros ya! Y no te preocupes por eso de correr demasiado, ya lo compensaremos con algún faneguismo

    ReplyDelete
  6. Gerar, enorme tu gol, pero no valdría si no la toca nadie. Lo podrías intentar porque en estas ligas los arbitros no se saben ni las normas.

    ReplyDelete