Saturday 27 November 2010

Recreativo de Juerga - Leyendas FC: El día que gloria o muerte salió gloria. (JOR 5)



Inconmensurable actuación del equipo verdinegro, que colma de moral a jugadores y afición a la par que trae la primera victoria de la nueva elástica leyendística. Resultado final de 3-7 ante el segundo clasificado, remontando un 3-0 en contra que catapulta al equipo a un nuevo status en esta liga pardillesca.



El partido cuanto menos se presentaba desapacible. Rival duro(venía de endosar un 12-0 en la jornada previa), campo de tierra y cielo gris con lluvia intermitente. La afición no nos dejaba de lado y espantada veía el inicio del partido. Equipo formado por Paco bajo palos, Jose, Pedro y Rodri en defensa, Alberto y Edu en la media con Jaime en punta, con Antonio, Lucas y Diego para dar el relevo.

(claramente se observa como Jose defiende incluso a sus compañeros, por eso se llevó "el kaiser")
Desde el pitido inicial se veía que el Recreativo era más equipo, jugaba mejor y llevaba peligro. La unión entre la defensa y el medio era un asco y así llegaron hasta 3 goles que mi mente no ha dudado en olvidar. 


Los fallos eran clamorosos, la media presionaba demasiado arriba y era sobrepasada con mucha claridad. La defensa estaba a kilometros y perdía la posición con demasiada facilidad. Pedro intentaba unir las líneas a puro grito pero la media no bajaba y los laterales se habían cogido vacaciones. Sin dar más detalles y sin posibilidad de reacción el Leyendas FC perdía por 3-0 en apenas 20 minutos.

 Para el recuerdo el 2-0 fue cortesía de otro penalty clamoroso de Lucas que reniega de su nueva posición de defensa, pero en el que todos confiamos. Alguna jugada aislada y una falta directa de Edu que salvaba el portero rival, eran las pocas propuestas al ataque del Leyendas.


Aquello olía mal, olía a mierda de la más pura, todo parecía indicar que nos iban a caer entre 6 y diez. El que escribe os puede jurar que no habría apostado ni un sólo céntimo en el empate. Es más, si existiesen monedas de medio céntimo o de cuarto de céntimo tampoco la habría puesto.


 Pero el Leyendas me iba a demostrar que no se le puede subestimar y que el equipo es grande, sobretodo honesto y comprometido. Además es un equipo muy original, observesé la divertida estampa superior con Alberto haciendo un porté digno de Fama con un rival.




Alberto iba a empezar su recital con la jugada del que podía ser el gol de la honra, avanzaba por el medio con un ritmo ramplón, según le salían los defensas tiraba de bicicleta, mientras veía como Jaime se quedaba sólo a la izquierda. Alberto cede en el momento preciso y Jaime no perdona, rematando con seguridad.
Qué bien vino ese gol, incluso la jugada volvió a repetirse casi calcada y el 9 verdinegro dispuso de la opción de acortar el marcador.




Llega el descanso, las caras son de decepción. Incluso el 3-1 en contra parece corto, pero los últimos minutos de la primera parte nos habían enseñado la luz. La segunda parte es otra historia, el Recreativo se confía y pone el balón a rodar con un equipo plagado de teóricos suplentes, error que pagaría muy caro.

En una jugada embarullada e balón llega a Diego que intenta maniobrar y provoca el penalty por mano de un rival. Alberto tiene un poquito de canguelo y pregunta a Edu si lo quiere lanzar, Edu declina por la confianza que tiene en el tirapenaltys del equipo.




Con el balón colocado sobre el punto blanco, las dudas se tornan en confianza, "lo meto seguro" pensó para si mismo. Y efectivamente, ejecutado suavemente y engañando al portero, suponía el 3-2. La emoción estaba servida. El Recreativo de Juerga entraba en shock y el mejor jugador del Leyendas entraba en acción, me refiero a "Poti" el jugador canijo y speedico del equipo contrario, que perdía los nervios con facilidad y desquiciaba a su equipo. Tarjeta azul por protestar y 5 minutos fuera. Parecía el momento justo para empatar, pero el partido se tranquiliza por momentos, el Recreativo no quiere perder la posición con uno menos y espera atrás.

Entonces fue cuando volvió "Poti" al campo y con 7 volvieron a buscar un gol. Mal hecho, el Leyendas tenía preparado el mazo. Un balón que corta la media verdinegra, cae en los pies de Edu a la altura de la línea central y se va para adelante sin pensar, dribla a uno en el medio, avanza y se va del segundo por la banda derecha. Entra en el área pero está muy escorado, mira atrás la entrada de 2 compañeros pero observa el hueco por el palo corto. Ahí la chuta y gol, el 3-3 en el marcador y el rival destrozado.

En el mejor momento del Leyendas FC, Diego en una jugada aislada en la banda, intenta una jugada culera a lo Alberto pero apoya mal el peso y se fastidia la articulación del tobillo (véase el dolor en su rostro).

Llegaba el momento de ejecutar el partido y todos lo sabíamos. Estaban muy acojonados,  nuestra defensa firme, y el ataque con sed. En estos momentos ocurrió algo, el destino algunas veces te da 2 oportunidades.
Una falta muy lejos, en la banda unía con la mirada a Alberto (que estaba con el pie fino) y a Edu que esperaba recibir para machacar. La ponía el 19 con mucha técnica, el balón recto y fuerte, preciso, por allí aparecía Jaime que se cruzaba pero no llegaba bien. Ese balón Edu lo había visualizado metido en la red.


Y aquí fue cuando el destino nos vino a ver. Nos concedió una falta en el mismo sitio y con los mismos protagonistas. Y el resultado no podía ser otro. Bola dura y recta hacia la cabeza de Edu que impactaba con violencia con la frente para poner al equipo de la camiseta a franjas por delante.(Véase que bien defiende el estrella de "Poti" agáchándose en el momento del remate de Edu.


Gol, gol, gol, gol, gol gol!!. Como ha cambiado esto, que fuerte está el Leyendas, irreconocible, sobre todo muy firme. En quince minutos ha remontado un partido más que perdido y parecen llenos de confianza.


El adversario no sabe que hacer ante tal aluvión, pero no se puede bajar la guardia. Han demostrado calidad suficiente para hacernos gol aunque sea con alguna acción aislada. Pero ni mucho menos, el partido es del Leyendas y sigue con el control,  en un balón que llega en la banda izquierda a Antonio, la "estrella" rival vuelve a poner el dedo en el ojo de sus propios compañeros. El canijo da una patada a Toni que le había sobrepasado, encima le empuja y se encara. La tangana no va a más pero por supuesto "Poti" se va a la calle con la segunda tarjeta azul.


Ahora si es el momento de disfrutar, el juego es fluído y llega la jugada de la puntilla. Un Jaime estelar se marcha por la banda con una ruleta marsellesa que le sale a medias, pero la lucha como en él es característico y logra tocar la bola para Alberto que se pone la chistera de mago para ver la llegada de Edu y dejársela de cara de tacón. A portería vacía el 10 anota su tercer gol seguido. Las celebraciones se interrumpen por la momentánea lesión de Jaime. Es el 3-5

El resto del partido fue un paseo de rosas, plagado de jugadas cómodas y llegadas. Fruto de un balón robado, Alberto recibiría su premio merecido con el segundo de su cuenta. Había podido marcar de primeras, pero opta por driblar al portero y con su velocidad diesel llega a la bola y da un preciso pase a la red para poner el 3-6.

Hay mucha alegría y este gol se celebra con la afición que se lo merece y que ha sido testigo del milagro. Por fin ha merecido la pena madrugar un Domingo para ir a ver al Leyendas.
Todavía llegaría un séptimo gol obra de Antonio, que se queda delante del portero y no perdona después de un pase en profundidad de Jose.


El partido acaba y hoy ha salido gloria. El rival era duro y con calidad pero sus propios fallos en forma de desconcentración fueron aprovechados al máximo por un equipo que empieza a estar maduro en actitud y en disposición. A destacar la segunda parte sin goles en contra, incluyendo un par de paradas de mérito de Paco.


Aquí vemos a 2 de nuestros mayores fans: Gerar y Yako que se lo pasaron en grande.
El resultado final fue de 3-7, con 3 goles de Edu, 2 de Alberto, 1 de Jaime y 1 de Antonio.
Alberto acaparó el crack y el dandy en un partido que bordó con 2 goles y 3 asistencias. El kaiser fue para Jose, un poco por sorpresa, pero que ya venía sacando votos en las últimas jornadas.
El vaya día fue para Lucas presumiblemente por su penalty, pero no lo mereció, jugó muy bien. Quien si lo mereció fue Fermín quien compartió el vaya día pese a estar en Los Ángeles.

Un saludo a la afición fiel, esta victoria va por vosotr@s. 


5 comments:

  1. crónica muy esperada, sobre todo por Jose. Pero ha merecido la pena. Buen trabajo

    ReplyDelete
  2. Que grande recordar tal evento deportivo, es de esos días que sabes que de viejo recordarás.
    Alberto si te hemos dado el crack y el dandy es porque nos prometiste unas bufandas bordadas a mano entre tú y Tere (los hay más locos que se dejan llevar por la euforia y dicen de pedir 50 jajaja, ojo que se podrían colocar...).
    Bueno nos vemos el domingo aunque nieve!

    ReplyDelete
  3. Una vez más, gran crónica, como si hubiera estado allí viendo (o jugando) el partido, enhorabuena!
    A ver si este finde seguimos la senda del triunfo y puedo aportar mi granito de arena, que ya hay ganas!

    ReplyDelete
  4. Grandísima crónica para un enorme triunfo que llena de confianza al equipo. Gerar, en serio, si vas a ir mañana tb a ver el partido es que ya tienes mentalidad legendaria, mereces ficha YA.

    ReplyDelete
  5. Sin duda gran crónica, y grandes fotos!! Vamos chicos, este finde vamos a por los puestos Champions

    Y las estadísticas están muuuuy curradas, ojo que voy líder en asistencias... al campo!! yuju!

    PD: Gerar, ficha yaaaaaaaa

    ReplyDelete