Thursday 11 November 2010

Leyendas FC - Bar Asturias. Derrota dulce (JOR3)



Derrota por la mínima 4-3 que deja buen gusto de boca. La ligera mejora en juego se confirma y las buenas sensaciones son un hecho en forma de fichajes. El Leyendas FC se presentaba en el campo Monovar con la intención de seguir sumando y probar 3 de los fichajes para esta nueva temporada. Paco, quien ya había debutado la temporada pasada , Miguel fichaje de Ernesto y Antonio que había sido ojeado por Alberto durante la pretemporada en campos de Torrejón de Ardoz.



El rival a priori parecía complicado, equipo con nombre patrocinado siempre impone. También imponían sus jugadores, bastante superdotados de "músculo" abdominal, pero de músculo más bien blando, se entiende.



Muy loco empezó el partido, pasaba medio minuto y Jaime tenía la primera que no acertó a definir. El Bar Asturias se desenvolvía bien, toca bien por abajo y se vislumbran un par de jugadores con buena técnica personal.

Pero no sería un gol al uso el que abriese el marcador, Leyendas FC dispone de un saque de esquina, Alberto al saque, nadie le habría dicho a Paco que en 10 segundos estaría sacando la bola de nuestras redes. Pues sí amigos, el saque es blando y cae en las manos del portero, sin pensárselo sale corriendo más rápido que Correia persiguiendo a un tío que le debe pasta y hace una contra letal ante la mirada pasiva de los jugadores del Leyendas, se plana en la frontal cede para un compañero que le acompañaba por la izquierda que marca a placer.

Nada grave, el equipo está listo para esto y mucho más y no tarda en levantarse gracias a una acción entre Jaime y Ernesto en la que el primero ejecuta una de sus famosísimas cabriolas (salto, giro y lomazo contra el suelo al borde del área) en la que el balón salía mordido, y Ernesto que pasaba por allí con seguía cruzar el balón y conseguía la igualada.


El partido podía ir para cualquier lado, el Leyendas jugaba aceptable, pero lo más importante es que llegaba y no le costaba hacer ocasiones, pero Bar Asturias golpeó primero.


El 2-1 fue aún más raro que el primero, no se si sacó el portero o algún defensa, el pase alante era una calabaza y llegaba directo del cielo al regazo de Paco, no sabemos si le dió un colapso, pero el balón tras escurrirse por sus brazos, le golpeaba en la cara cogía una rosca letal, botaba en el suelo y se iba para dentro. Así fue y al rato nos fuimos al descanso.


Llegábamos al descanso perdiendo con la sensación que esto podía y debía cambiar. En defensa todo estaba más o menos controlado, sólo dos acciones aisladas habían acabado un gol, pero ya se nota como se va interiorizando el nuevo esquema de 3 defensas.


En el medio el partido de momento era descontrolado, pero las conexiones entre Ernesto y Alberto y algunas acciones de Miguel llevaron peligro. Jaime estaba arriba muy activo pero parecía con menos suerte que otros días.


La segunda parte empezó como acabó la primera, con mucho ritmo, idas y venidas, subidas de los laterales, y lucha por el centro del campo que nadie supo controlar. Había muchos metros cada vez que se robaba la bola, por eso cada pérdida de un equipo era una contra del rival.


Así llegó el empate, Edu se adelanta al centrocampista que iba a recibir el balón desde la defensa, avanzaba un par de metros y sin pensarlo mucho ejecutaba un zurdazo plano y cruzado de larga distancia que aunque era rozado por el portero se metía en la portería.



El empate sentó de maravilla y se disfrutaron de buenos minutos del equipo verdi-negro. El partido seguía completamente roto y así encontraría su segundo gol.


Otra bola robada al Bar de Asturias que llega a Edu quien recibe con metros por delante, muchos metros, conduce hasta que le sale un defensa y encuentra en profundidad a Antonio en la banda izquierda que había subido a la contra como un rayo. El mano a mano no lo conseguía resolver nuestro nuevo fichaje pero el rechace del portero se quedaba en tierra de nadie. Por ahí estaba Edu que tocándola lo justo con la puntera evitaba al portero y el azar hacía que la bola entrase bajo las piernas del defensa que guardaba la portería. ¡Sí!, por fin, momento de delirio y piña de celebración 2-3 para el Leyendas, parecía que lo más complicado estaba hecho, habíamos remontado el partido.



Ni un minuto duró la alegría, Lucas, muy en forma en su nueva demarcación hacía una demostración de arrojo y entraba con fuerza al rival que se adentraba en el área. Lucas jura que tocó el balón y es posible pero arrasó al rival por el camino. El mejor jugador del Bar Asturias colocaba perfectamente el balón a un palo y Paco nada podía hacer. Fueron los únicos segundos en los que el Leyendas fue por delante.(Juzguen ustedes mismo, foto arriba). 


En este periodo Miguel tranquilizó el partido incluso jugando desde los laterales. Una de sus jugadas por la banda derecha llevaría un pase cruzado por raso a los pies de Jaime que remataba al portero. El Leyendas no lo hacía mal y aún así se llevó el peor castigo.

 

Miguel toca una bola al centro hacia Edu que ve que a su espalda está Pedro (creo), la deja pasar corriendo un riesgo injustificable y uno que pasaba por allí la roba, se queda delante de Paco y anota a placer.


Vaya fallo, prácticamente los 4 goles del Bar Asturias fueron regalados. 4-3 en el marcador que iba a ser el resultado final, y no porque el Leyendas no lo siguiese intentando y mereciendo. Incluso un disparo de Edu con la derecha se estrellaba en el palo, casi en la escuadra después de trazar una diagonal por el medio del campo.


Una falta en la banda derecha la ponía Edu muy cerrada  en una jugada que 9 de 10 veces habría acabado en gol. Lucas entraba haciendo un desmarque hacia la portería, el balón era perfecto para él, con rozarla hubiese valido, pero inexplicablemente no remata y la deja pasar, bueno por allí llegaba también Jaime que desconcertado remata como puede a escasos centimetros de la línea de gol. Da al balón con el pecho, la bola se enrosca y se sale fuera, no se puede creer. (Véase la incredulidad de Miguel tras ver como ese balón se paseaba por la portería, foto arriba, incluso de algún defensa rival que no se creía su propia suerte).



Hubo alguna más pero prácticamente allí murió el partido. Derrotados nos fuimos a casa pero con buenas sensaciones. Unicamente los despites nos privaron no solo de un punto sino de los 3.


El equipo se vió reforzado por el nuevo estilo de juego y por fichajes que mostraron su valía y su futura proyección. Los ánimos están bien pese a ir segundos por la cola, la siguiente victoria es inminente. 
Una vez más, miles de gracias a los aficionados que nos acompañastéis. Prometemos seguir ofreciendos destellos de calidad y algún que otro regalito si es posible para el invierno. Sois grandes! Forza Leyendas.



Los votos se repartieron así: "El crack" fue para Edu, pesaron más sus 2 goles que su error garrafal, "el Dandy" fue para Miguel por sus muestras de calidad y eso que según nos dicen jugó a medio gas. "El kaiser" para Pedro quien parece convencido esta temporada en llevarse el premio final cuanto antes y "el vaya día" para Paco por lo surrealista del 2º gol del Bar Asturias, ya que el resto del partido defendió la portería como el sabe.














6 comments:

  1. jAJAJAJA,qué grande el simil del luso!!! Ha sido una lástima esta inmerecida derrota. Seguro que el próximo partido lo ganamos y a empezar a remontar puestos. Arriba Leyendas!!!

    ReplyDelete
  2. No fue penalty!!!! se ve claramente en la fotografia como toque balon. Ahi que conseguir la primera victoria con la verdinegra ya!!!!

    ReplyDelete
  3. Otra gran crónica! A ver si la próxima vez puede ser de una victoria.
    Prometo luchar por el dandy! Arriba leyendas!

    ReplyDelete
  4. Vamos chicos, la próxima es victoria segura :D
    Mucho ánimo desde Santa Bárbara, CA.

    AUPA LEYENDAS!!!

    ReplyDelete
  5. Fue un día de mala suerte porque los goles del Bar Asturias fueron de coña. Yo os vi muy bien y con los nuevos refuerzos se van a empezar a ver las victorias en breve, estoy convencido.
    Lucas estoy contigo, foto clarísima.
    Arriba Leyendas!!!

    ReplyDelete
  6. Chicos, viendo la clasificación os voy a decir una cosa... esta es nuestra liga, esta es nuestra ocasión de ponernos la estrellita encima del escudo

    Señora, busque, compare...

    esta vez si, esta vez Leyendas FC!!

    ReplyDelete